Los 5 mejores bancos de imágenes gratis en 2020

Si estas buscando una guia completa y actualizada de los principales bancos de imágenes gratis y libres de derechos disponibles en 2020, estás en el sitio adecuado.

A continuación les muestro las 5 mejores webs en las que puede descargar imagenes y contenido digital de forma totalmente gratis para utilizar en tus proyectos.

1. PEXELS

Pexels probablemente sea la pagina con más amplia gama de fotografías, tambien destaca por la gran variedad de filtros de búsqueda, ya que podemos hacer busquedas por temática, por colores y también por autores mejor valorados.

Destaca por su contenido actualizado semanalmente, asi como su banco de vídeos.

  • Lo mejor de Pexels es la cantidad y variedad de imágenes y filtros.

  • Lo peor de Pexels es que las actualizaciones son semanales pero por lo general, no en todas las temáticas.

2. FREEPIK

FreePik es una plataforma con una amplia galería de fotografías pero también archivos vectoriales, archivos PSD e iconos totalmente gratuitos. Puedes encontrar contenidos enlazados de otras webs y también propios de ellos, tienes dos modalidades, la gratuita, que es muy amplia, y la version premium, que es de pago.

  • Lo mejor de FreePik es la gran cantidad y tipología de contenido, y sobre todo la posibilidad de descargar otro tipo de archivos que no sean solo imagenes, si no que tienes tambien a tu disposición variedad de vectores, plantillas e iconos.

  • Lo peor de FreePik es que la totalidad de la pagina no es gratuita.

3. UNSPLASH

Unsplash es una de las webs más famosas, dispone de una gran sección de imágenes en alta calidad, contemporáneas, naturales, y totalmente libre de derechos, para distribución y comercialización.

  • Lo mejor de Unsplash es la calidad y variedad de imágenes.

  • Lo peor de Unsplash  que al ser sumamente conocida, muchas de las fotos que usarás, las verás en muchos otros sitios web o diferentes proyectos.

4. GRATISOGRAPHY

Gratisography es un banco de fotografías gratuitas un poco diferente, original y random. Son imágenes un tanto frikis y con su punto de humor y psicodelia en algunos casos.

Esta web esta creada por el fotógrafo Ryan McGuire, quien no pide derechos en las imágenes, pero si pide a ser posible que le nombren o citen como autor de las mismas.

  • Lo mejor de Gratisography es la cantidad de imágenes y diferentes filtros que dispone.

  • Lo peor de Gratisography es la cantidad de imágenes de temática friki desde mi punto de vista, aunque para otros públicos puede ser una gran virtud.

5. PABLO BY BUFFER

Buffer es un programador de redes sociales, es una excelente herramienta web para crear banners y diseños en pocos minutos para tus redes sociales u otra aplicación.

Tiene plantillas de Facebook, Instagram o Twitter para comenzar a hacer tus diseños, e incluso importar tu propia fotografía. Además está vinculado a Unsplash, por lo que sin lugar a dudas, Pablo By Buffer es una herramienta muy útil y completa.

  • Lo mejor de Pablo By Buffer es el 2×1 de poder editar a la vez que buscas imágenes en la misma plataforma.

  • Lo peor de Pablo By Buffer es que tiene muy pocas actualizaciones, y casi siempre tiene el mismo contenido.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar